Grandes Productos SA contacto
Comercializamos expendedoras de bebidas
 

Consejos, secretos y curiosidades

Vocabulario del café

El café puede servirse tal cual o mezclarse con leche o crema. Se le suele añadir azúcar, y en ocasiones chocolate o especias como la canela, nuez moscada o carda. Generalmente se sirve caliente, pero recientemente se han ido extendiendo bebidas congeladas a base de café. El gusto por el café no es espontáneo, sino que debe cultivarse, puesto que su sabor es fuerte y amargo.

Entre las presentaciones más extendidas de bebidas de café, se pueden mencionar:Americano, hecho con el doble o más de agua de lo normal. Árabe, café con azúcar, hecho a partir de agua hervida con canela y cardamomo.

Barraquito es un café cortado largo con leche, leche condensada, canela, una raspa de limón y un chorrito de Licor 43 o Tía María.
Bedoña, un café con chocolate a la taza y leche condensada.
Blanco y negro, un granizado de café con leche merengada o con helado (de turrón o mantecado).

Biberón de Milán, un café mezclado con leche condensada, yema de huevo, vermut, una rodaja de limón y canela, servido con hielo granizado.

Bombón, biberón o goloso (en Canarias, cortado condensada) es un café con leche condensada. Es típico de la zona del Levante español.

El café con leche, obtenido mezclando un volumen de leche con un volumen de café.

Carajillo, una bebida con alcohol preparada con brandy, ron u otros licores y café a partes iguales. En algunas partes, el licor se quema con azúcar, unos granos de café y una corteza de limón, salvo que se vaya a servir con nata, en cuyo caso, se quema sin limón.

Chocolateado, un café al que se le añade chocolate a partes iguales.

Crema, (café-crème) un café en el que se añade un poco de crema fresca o una nube de leche. En la Suiza francófona, al café con leche se le llama renversé (invertido).

Frappé a base de café soluble batido, se puede servir con leche y siempre muy frío. Es muy popular en Grecia.

Irlandés, una bebida con alcohol preparada con un volumen de whisky por cada tres volúmenes de café.

Cappuccino (o capuchino en español), es un café expresso al que se le añade leche espumosa, generalmente salpicada con polvo de cacao. La proporción debe ser 1/3 de expresso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche. La palabra cappuccino se toma de la semejanza del color de esta preparación con el color de los hábitos de los monjes de esa orden.

Café latte, es un café expresso con leche caliente. Las proporciones son 1/3 de expresso y 2/3 de leche caliente.

Café cortado o café macchiato, café expresso con espuma de leche encima. Macchiato significa "manchado" en italiano, o sea un café "manchado" con leche.. Máximo debe ser 1/3 de espuma de leche.

Café vienés (o cappuccino alla viennese) es una preparación compuesta de un café expresso largo bastante claro, al cual se le añade leche caliente batida con crema, y como el cappucino, se adorna el café vienés con chocolate en polvo o en virutas.
Fuente: www.wikipedia.org

Otros artículos relacionados:

flecha Cómo preparar un buen café.

flechita cafe Riesgos del café.

flechita cafe Vocabulario del café.

flecha cafe Beneficios del café.